Niega Fiscalí­a liberación del ”El Ruso Nazi»

0

Ricardo Jesús Rivas (Por Esto QRoo)

En un burdo intento más para desestabilizar al estado, durante este domingo se esparció el rumor en medios de comunicación y redes sociales sobre la supuesta liberación de Aleksei N., conocido como ”El Ruso Nazi». La Fiscalí­a General del Estado tuvo que dar a conocer el desmentido de esta información debido a que se propagaba rápidamente entre la población y las reacciones negativas no se hicieron esperar.

Alrededor del mediodí­a, varios medios de comunicación, portales electrónicos y páginas de redes sociales seí±alaron que Aleksei N., conocido como ”El Ruso Nazi», habí­a sido puesto en libertad por un juzgado del estado de Quintana Roo pese al delito de homicidio del que se le acusaba.

Se decí­a que los abogados del ruso comprobaron que la muerte de un joven involucrado en este caso fue en defensa propia, además de que una fuente que no identificaron informó que el viernes un juez de control de la ciudad de Chetumal ordenó su libertad.

Rápidamente la noticia falsa causó indignación y molestia en los lectores de las redes sociales y servicios de mensajerí­a, al grado de que en un par de horas algunos portales electrónicos de medios informativos dieron la noticia como real.

Para las 19:30 horas, la Dirección de Comunicación Social en la Zona Norte de Quintana Roo emitió un comunicado de prensa, seí±alando que ”continúa la investigación y la integración de evidencias para la audiencia intermedia en contra del ciudadano ruso Aleksei N., de 43 aí±os de edad, por el delito de homicidio, motivo por el cual continúa en prisión en la ciudad de Chetumal a disposición de un juez en Cancún.

Con relación a este caso, que se registró el pasado 19 de mayo de este aí±o, aún faltan por desahogarse las diligencias periciales psiquiátricas solicitadas por la defensa.

Cabe seí±alar que recientemente el imputado fue trasladado de la prisión de Chetumal, donde se mantiene por cuestiones de seguridad, a una consulta médica en Cancún.

Será un juez oral quien valore y desahogue las evidencias en su contra que presentó la representación social, para que determine su situación legal.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *