Zona Maya: caseta policí­aca reducida a cenizas

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 de diciembre.- Aparentemente, un cortocircuito vino a provocar un incendio que redujo por completo en cenizas una caseta policial que se ubica en la colonia Juan Bautista Vega y que estaba construida con material de la región.
Los hechos se registraron a las 16 horas con 45 minutos en la calle 66 entre 47 y 49 de la colonia Juan Bautista, cuando se registró un incendio en una caseta policiaca de Seguridad Pública, mismo que vino a reducir en cenizas, y los bomberos únicamente sofocaron lo que quedaba del fuego para evitar que se propagara en algún domicilio cerca del lugar.
De acuerdo a información que se pudo indagar en el lugar de los hechos se pudo conocer que el fuego pudo haber sido originado por un cortocircuito, tal como refirieron algunos testigos que la falla se registró en el centro de carga hasta alcanzar la instalación policiaca, para iniciar de esta manera el incendio en el techo de la caseta policiaca construida con material de la región, madera y huano.
También el fuego vino a quemar un escritorio que se encontraba al interior de la caseta policiaca, toda vez que las llamas alcanzaron varios metros de altura, y en cuestión de escasos minutos vino a reducir en cenizas dicho inmueble, hechos que se registraron a la vista de muchas personas que se encontraban en el domo deportivo que aguardaban participar en una posa navideí±a que iba a realizarse en dicho lugar.
La llegada de los elementos del H. Cuerpo de Bomberos, únicamente fue para apagar por completo de lo que quedó de las maderas que formaban parte del techo de la caseta, porque el huano ya habí­a sido consumido hasta un 90 por ciento cuando llegaron al lugar, y de esta manera evitar que alguna chispa pudiera llegar a algún domicilio construido con material de la región.
Cabe mencionar que trascendió en el lugar que el fuego pudo haber sido provocado por alguna chispa de algún petardo que está siendo comercializado cerca del sitio del siniestro y que algún nií±o se encontraba jugando con estos artefactos. Pero lo que es cierto es que en los últimos dí­as dos casetas policiacas han sido devoradas por el fuego.

Moto vs. camioneta, sólo lesiones leves
Mientras que por otro lado, precisamente a las 17 horas con 50 minutos, en la calle 62 por 55 de la colonia Juan Bautista Vega, se registró un accidente, al chocar una motocicleta en contra de una camioneta que era conducida por una mujer. El operador de la motocicleta sólo resultó con algunas heridas cortantes en la cabeza y su acompaí±ante tení­a golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.
En el sitio hicieron acto de presencia de elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades. Ambos vehí­culos fueron concentrados al corralón municipal para las diligencias correspondientes. El saldo fue en daí±os materiales de consideración.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *